Loading...

MARCHA LARGA MTB RUTA DEL COBRE

50KM Y 1280+

MTB 50KM Y 1280M+

Recorrido variado y de los denominados “rompepiernas”, con constantes subidas y bajadas que harán las delicias de todos los riders.

Nada más darse la salida y tras cubrir los primeros metros de forma neutralizada afrontaremos la subida de Los Aviones, para ir calentando piernas de cara a lo que nos espera. Tras coronar, nos recibirá una bajada rápida y algo peligrosa en su inicio que continuará por el Camino del Canal, un tramo donde podremos rodar de forma más cómoda “disfrutando de las vistas” de las subidas que afrontaremos poco después. Tras cruzar el río Guadarrama por el vado de Cerro Martín nos dirigiremos al Puente del retamar donde se inicia Río Chico, una exigente subida de 4km que nos llevará al Cerro del Paredón.

Así, casi al final de esta subida giraremos hacia la izquierda para afrontar una bajada por un sendero ancho hacia la Casa Vinatea. Antes de llegar a ésta, giramos a la derecha para afrontar una subida al principio tendida pero que se va inclinando progresivamente hasta dejarnos en el punto más alto del recorrido, el camino de la Casa Patata, sede avituallamiento número 2.

Continuamos por el Camino hasta la Casa Patata, donde podremos disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid.

Ahí comienza nuestra bajada a través de la Urbanización las Cuestas. Es una calle de asfalto que se encontrará abierta al tráfico, por lo que debemos circular con prudencia y respetando en todo momento las señales y las indicaciones de los voluntarios y Policía Local.

Al alcanzar el km 27 los caminos de las dos rutas se separan. La ruta larga continuara girando a la derecha donde tras cruzar el río pasaremos a encarar la subida a la mina de Cobre “Antigua Pilar”, llegaremos tras una ascensión por un sendero estrecho, empinado y algo técnico rodeado de retamas. Tras pasar la mina tomaremos dirección a Colmenarejo.

Este año, bajaremos directamente por el primer camino de la izquierda, que corre paralelo a la carretera de los Aviones, en sentido inverso al del año pasado (que se hacía de subida). Seguiremos hacia la derecha para subir por la vía pecuaria hasta llegar al camino de la Presa del Aulencia donde volveremos a girar y bajar directamente hasta el paso por el Río Aulencia hacia la Urbanización Puentelasierra.

Al llegar al ella giramos buscando el Camino del Canal, por el que atravesaremos de nuevo el Río Aulencia. OJO: aquí hay dos puertas que el Canal y la propiedad deberán abrir ese día. Deben facilitar el paso, pero en alguna ocasión se han producido problemas. La organización estará atenta a cualquier problema que pueda surgir.

Desde allí rodaremos de nuevo un tramo final por la Carretera de los Aviones para buscar la entrada a Meta.

No será fácil, pero lo conseguiras!

  • Altimetría

 

  • Plano