REGLAMENTO TRAIL

RUTA DEL COBRE

II MTB XPERIENCE DU-RACE RUTA DEL COBRE

II TRAIL RUTA DEL COBRE

DENOMINACIÓN:

Impulse Promotions Team con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y el club de Atletismo La Rozas Miacum organiza el II Trail Ruta del Cobre, que tendrá lugar el Domingo 22 de Mayo de 2016 en la localidad de Villanueva del Pardillo, C/ Mercurio a las 09:30 horas.

1.   DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

Tipo de prueba: carrera por campo
Fecha: 22 de Mayo de 2016
Salida: Proximidades Impulsa Centro de Negocios (C/ Mercurio, Parque Empresarial Aulencia)
Distancia: 18 km
Desnivel acumulado: 510 metros
Meta: Proximidades Impulsa Centro de Negocios (C/ Mercurio, Parque Empresarial Aulencia)
Tiempo máximo: 2 horas 30 minutos
Nivel de exigencia: medio

La prueba  consiste en recorrer un itinerario de 18 kilómetros, señalizado y balizado, en un tiempo no superior a 2 horas 30 minutos, debiendo pasar por los distintos puntos de control establecidos a lo largo del recorrido.

2.  NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad con al menos  16 años cumplidos el día de la prueba.

La misma se disputará por caminos y senderos de los municipios de Villanueva del Pardillo y Colmenarejo, tal y como se muestra en los planos de la web  www.du-race.es

Los participantes al realizar su inscripción, declaran y asumen encontrarse en condiciones físicas óptimas para su participación en este evento deportivo.

La prueba tendrá carácter de semi-autosuficiencia y se regirá por las bases establecidas en el presente documento, bases que los participantes deberán conocer y aceptar al efectuar la inscripción.

Cada participante portará un teléfono móvil durante el desarrollo de la prueba, cuyo número debe ser comunicado en el formulario de inscripción, y que servirá para que la Organización pueda localizar a cualquier participante, en caso de necesidad. Así mismo, existirán dos números de teléfono de emergencias de la Organización,  que se activarán sólo durante el desarrollo de la prueba, y que servirán para que cualquier participante pueda contactar con la Organización en caso de necesidad.

Se considerará finalizada la prueba a todo aquel participante que llegue a la meta en un tiempo no superior a 2 horas 30 minutos desde el inicio de la misma, sin haber incurrido en causa de descalificación.

La Organización podrá realizar las modificaciones necesarias en el recorrido, incluso suspender la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causas de fuerza mayor.

Cualquier consulta podrá  realizarse a través de la dirección de correo electrónico
promocion@impulsepromotionsteam.com a través de la página Web del evento o vía Facebook.

RECORRIDO 

La carrera se disputará sobre una distancia aproximada de 18 km.
El tiempo máximo de duración de la prueba será de 2 horas y 30 minutos. Se considerará finalizada la prueba a todo aquel participante que llegue a la meta en un tiempo no superior a 2 horas 30 minutos desde el inicio de la misma, sin haber incurrido en causa de descalificación
Ambas discurrirán por los caminos y senderos de los municipios de Villanueva del Pardillo y Colmenarejo, tal y como se muestra en los planos de la web  www.du-race.es
El participante deberá realizar el recorrido completo. Estará obligado a seguir el trazado oficial y será el único responsable de conocer el mismo y no desviarse de él. Los participantes, en caso de salirse del recorrido, deberán incorporarse por el mismo punto en el que lo dejaron.
El recorrido estará cubierto por personal de la Organización y marcado con elementos de señalización (no balizado), que estarán ubicados a intervalos, dependiendo de la orografía del terreno. Asimismo habrá carteles indicadores y/o flechas que indicarán los puntos de mayor dificultad técnica. Es responsabilidad del participante la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce.
El recorrido estará abierto al tráfico, por lo tanto el participante deberá respetar en todo momento las Normas Generales de Seguridad Vial, señales de Tráfico, siguiendo las instrucciones de los agentes y el personal de la Organización, y siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier sanción o daño propio o ajeno que se derive del incumplimiento de estas indicaciones y normas, eximiendo el participante a la Organización de cualquier responsabilidad
Los participantes deberán respetar el medio en el que se desarrolla la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello no deberán arrojar restos de avituallamientos fuera de los recipientes de residuos habilitados para tal uso. El incumplimiento de este punto implicaría la descalificación de forma inmediata del deportista.
Queda totalmente prohibido y siendo motivo de descalificación todo comportamiento contrario con las normas de las comarcas y espacios que engloban el recorrido, especialmente circular fuera del itinerario señalado por la organización, vertido de basuras, comportamiento vandálico, etc.
Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los autorizados por la Organización.

PUNTOS DE CONTROL

Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los puntos de control intermedios establecidos por la organización. Los corredores que no sean registrados en todos los puntos de control serán descalificados. Dichos puntos de control intermedios no se harán públicos.
Existirán 2 puntos de control de exclusión por donde los participantes deberán pasar sin sobrepasar el tiempo límite establecido:
1.- El punto de control situado en el avituallamiento del km 6 (aprox.) por donde los participantes deberán pasar en un tiempo no superior a 50 minutos desde el inicio de la prueba.
2.-El punto de control situado en el avituallamiento del km 13 (aprox.) por donde los participantes deberán pasar en un tiempo no superior a 1 hora y 50 minutos desde el inicio de la prueba.
La llegada a los puntos de control de exclusión, una vez sobrepasado el tiempo establecido, supondrá la descalificación de la prueba del participante.
Los corredores que abandonen la prueba deberán comunicarlo a la organización en los puntos de control o en la meta.
Todos los puntos de control tendrán asociado un punto de evacuación, al que se podrán dirigir los participantes que deseen abandonar la prueba. El traslado hasta la meta de los corredores que abandonen es de su exclusiva responsabilidad si bien, la organización intentará facilitarles el traslado si hay vehículos disponibles.
3. CATEGORÍAS Y MODALIDADES. 

Modalidades:

  • Individual
  • Equipos (mínimo 4 componentes)

Ambas modalidades son compatibles.

Para conformar equipo basta con que al menos cuatro participantes indiquen que se agrupan bajo un nombre de equipo y participen con algún elemento distintivo que los identifique (camiseta, cinta del pelo…)

3.1 MODALIDAD INDIVIDUAL

La clasificación final se establecerá por el tiempo empleado por cada uno de los participantes de esta modalidad que terminen la prueba, en orden de menor a mayor. 

Los participantes en esta modalidad deberán pasar por cada punto de control establecido en el recorrido. No pasar por los puntos de control supondrá la descalificación de la prueba.
En el TRAIL RUTA DEL COBRE se establecen los siguientes grupos de edad/categorías de participación, conforme a rangos de edad y sexo:

  • SENIOR Masculino: hasta 39 años (incluidos)
  • VETERANO Masculino: A partir de 40 años
  • SENIOR Femenino: hasta 39 años (incluidos)
  • VETERANO Femenino: A partir de 40 años

3.2 MODALIDAD POR EQUIPOS
Es compatible con la participación en la modalidad individual.

Los equipos deberán estar compuestos por al menos cuatro componentes, pudiendo sustituirse a alguno de ellos por razones justificadas hasta una hora antes del inicio de la prueba siempre que se encuentre debidamente inscrito, circunstancia que deberá ser comunicada y aprobada por la Organización.

La clasificación final se establecerá por el tiempo empleado por cada uno de los equipos que terminen la prueba, en orden de menor a mayor.

El tiempo del equipo será el resultado de la suma de los tiempos realizados por los cuatro primeros componentes del equipo en llegar a Meta. 

Los componentes del equipo deberán pasar por cada punto de control que se establezca en el recorrido.

Un equipo será descalificado de la prueba, entre otras causas, por: 

- No pasar un componente del equipo por los puntos de control.

- La retirada de uno/varios componentes del equipo durante la prueba que provoquen que no lleguen a Meta al menos cuatro componentes del equipo.

Si un equipo pierde ese mínimo de cuatro componentes durante la prueba, el resto de componentes seguirá compitiendo dentro de la modalidad individual pero ya no podrá optar a la clasificación por equipos.

4. PREMIOS Y SORTEOS

Obtendrán trofeo las/os tres primeras/os clasificados de las categorías anteriormente definidas

  • SENIOR Masculino: hasta 39 años (incluidos)
  • VETERANO Masculino: A partir de 40 años
  • SENIOR Femenino: hasta 39 años (incluidos)
  • VETERANO Femenino: A partir de 40 años

 

  • EQUIPOS

Además, para los participantes locales existirán los siguientes premios:

  • 1º LOCAL Masculino
  • 1º LOCAL Femenino
  • 1º EQUIPO LOCAL

 

Los ganadores locales deberán acreditar mediante documento oficial su residencia. En el caso de los equipos, todos los componentes del equipo que hayan contribuido al tiempo del equipo deberán ser locales.

La entrega de trofeos tendrá lugar en el pódium (situado en la zona de Meta), una vez finalizada la carrera.

En caso de no poder recogerlo personalmente el participante, deberá comunicarlo a la Organización como mínimo media hora antes de la entrega, autorizando a la persona correspondiente.

Todos los corredores inscritos recibirán a su llegada a meta una camiseta conmemorativa junto con una serie de obsequios cortesía de los patrocinadores y colaboradores de la prueba. 

5. VESTUARIO Y EQUIPAMIENTO

Los participantes deben asegurarse que el vestuario y equipamiento sean los más apropiados para realizar la prueba.

Todos los componentes de un mismo equipo deberán llevar una camiseta u otro elemento que les permita ser identificados como miembros de un mismo equipo.

Equipamiento obligatorio:
-Mochila/cinturón–riñonera o similar.
-Bidón o similar (por razones de protección del medio ambiente, no habrá vasos de plástico en los puntos de avituallamiento y no se podrá salir del mismo portando botellas de agua u otro tipo de envase debiendo tirarlo en los puntos habilitados para ello)
-Teléfono móvil.
-Documento Nacional de Identidad (original o fotocopia).

En la entrega de dorsales, así como en línea de meta, la Organización podrá supervisar que cada participante  porta el equipo obligatorio. Igualmente podrá procederse durante el recorrido.

La ausencia del equipo obligatorio supondrá la descalificación del participante.

La Organización dispondrá de 2 puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, con bebida y alimentos (fruta, barritas energéticas..). Estará permitido recibir avituallamiento externo durante el recorrido.

Habrá un servicio de Guardarropa en la zona de Salida/Meta.

6. DESCALIFICACIONES 

Además de los motivos expuestos en este documento, podrán ser causa de descalificación de un participante:

- Arrojar basura en el itinerario de la prueba.
- Quitar o manipular las señalizaciones del recorrido.
- No llevar el dorsal de la prueba en lugar visible, después de haber sido advertido.
- No prestar el debido auxilio a un participante accidentado.
- No encontrarse en condiciones físicas para continuar la prueba, a juicio del Servicio Médico     de la Organización. 
- No seguir las indicaciones del personal de la Organización.
- Manifestar una actitud antideportiva, a juicio de la Organización.
- Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la Organización u otros participantes.

7. RECLAMACIONES 

Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán realizarse a la Organización en el Puesto de Dirección de la prueba sito en la zona de meta hasta 30 minutos después de la aparición de los resultados. Cualquier reclamación deberá ser realizada por escrito y contendrá el nombre del reclamante, DNI, número de dorsal y las alegaciones pertinentes. Las decisiones del Comité Organizador, en relación a las reclamaciones planteadas, serán irrecurribles.

8. SEGUROS  Y ASISTENCIA MÉDICA
La prueba cuenta con Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes. Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil concertada por la empresa promotora del evento. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

ASISTENCIA MÉDICA
La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. Los servicios sanitarios y las ambulancias, coordinados por el PROTECCIÓN CIVIL de Villanueva del Pardillo, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta, así como en distintos puntos del recorrido. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba.
Toda persona que pretenda participar en el evento sin formalizar previamente su inscripción, lo hará bajo su responsabilidad como persona física, pudiendo ser expulsada del recorrido por la organización, y no optará a clasificación alguna.
Durante la prueba todos los atletas deberán portar el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo podrá ser causa de descalificación.
9. INSCRIPCIONES 

La inscripción estará limitada a 500 participantes.
Las inscripciones para el TRAIL XPERIENCE RUTA DEL COBRE, se realizará a través de plataforma de pago por tarjeta de débito/crédito, en la web oficial www.du-race.es del evento, o bien en las siguientes tiendas especializadas y las que pueda anunciar la Organización a través de su web y en redes sociales:

  • FOXIL Avda. Juan Carlos I Vva. Del Pardillo
  • V BIKE C/ Jaral Vva. Del Pardillo
  • BIKILA C/ Dublín, 39 Las Rozas

El listado de precios se hará público en la web oficial del evento www.du-race.es.

La inscripción da derecho a:

  • Cronometraje
  • Seguro de Accidentes
  • Aseos en zona Salida/Meta
  • Guardarropa
  • Avituallamiento durante el recorrido y en Meta
  • Camiseta técnica del evento
  • Aquellas otras aportaciones que la Organización pueda conseguir de los patrocinadores y colaboradores

El participante que una vez inscrito, no pudiera asistir a la carrera, perderá todos los derechos que su inscripción le reportara así como la cuota de inscripción que hubiese abonado.
Si está permitida la modificación en los datos del participante o la transferencia de la misma, que deberán comunicarse a la organización hasta 3 días antes de la celebración de la prueba.
10.  RECOGIDA DE DORSALES

Los dorsales se entregarán el día de la prueba en las carpas situadas junto a la salida  desde las 8:00 horas y hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba. Para retirar el dorsal podrá requerirse a los participantes la presentación del D.N.I., N.I.E. o Pasaporte.

11. CLASIFICACIONES
La carrera que compone TRAIL XPERIENCE RUTA DEL COBRE estará controlada mediante cronometraje con chip.
Cada corredor deberá portar durante toda la prueba su dorsal identificativo, así como el chip de cronometraje que le será entregado por la organización, y que servirá para determinar el tiempo invertido por cada participante.
La clasificación general oficial se publicará en la web oficial del evento al día siguiente de la celebración de la prueba.

Podrán existir controles de tiempo a lo largo del recorrido. Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el dorsal que facilita la organización y registren su paso por todos los controles establecidos.


12. ACEPTACIÓN Y RESPONSABILIDAD

El participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente Reglamento
La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los Términos y Condiciones del evento que quedan expuestos en el Reglamento.
La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia del participante de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros así como por la pérdida o rotura de objetos personales.
El participante de la TRAIL, asume que practica un deporte en el que puede existir riesgo para su integridad física, y que las condiciones y desarrollo de esta práctica deportiva, solamente las puede controlar el propio deportista, eligiendo en cada momento y situación su forma de actuar, adecuándola a la orografía del terreno y sus condiciones físicas y técnicas, siendo cada deportista el único responsable de su actuación y las consecuencias que de un supuesto accidente se pudieran derivar, eximiendo a los organizadores de toda responsabilidad al respecto. 
Todo participante debe estar en perfecto estado de salud para la práctica de la prueba a la que se ha apuntado. Con la inscripción aceptan este Reglamento y descargan a la Organización de cualquier responsabilidad en cuanto a Salud del participante se refiere.
Cada participante debe ser consciente de la distancia, dificultad y exigencia física de la prueba, que se puede desarrollar bajo condiciones climáticas adversas.
La organización tiene la potestad de retirar de la prueba a cualquier participante que  manifieste un mal estado físico.
Cada participante portará un teléfono móvil durante el desarrollo de la prueba, cuyo número debe ser comunicado en el formulario de inscripción, y que servirá para que la Organización pueda localizar a cualquier participante, en caso de necesidad. Así mismo, existirán dos números de teléfono de emergencias de la Organización,  que se activarán sólo durante el desarrollo de la prueba, y que servirán para que cualquier participante pueda contactar con la Organización en caso de necesidad.
Es responsabilidad del participante seguir la señalización del recorrido y las indicaciones de la Organización.

Cualquier participante que se retire de la prueba deberá comunicarlo en el punto de control más próximo o al personal de la Organización, entregando el dorsal. Si esto no fuese posible, deberá comunicarlo al número de teléfono de emergencias.

13. DERECHOS DE IMAGEN
De acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de las marchas que componen TRAIL XPERIENCE RUTA DEL COBRE, mediante la aceptación del presente Reglamento el participante autoriza expresamente a la organización la fotografía o grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda su imagen ser utilizada en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc…), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
El participante  presta también su permiso a la organización para hacer uso publicitario de su presencia en la competición siempre que sea con fines legítimos.
14. PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, todos los datos de los participantes recogidos en el formulario de inscripción serán incluidos en un fichero privado propiedad de las Organización de la prueba, el participante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en la sede de los organizadores y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y actividades propias de la misma.
El participante autoriza específicamente a IMPULSE PROMOTIONS TEAM S.L, a la empresa gestora de inscripciones y de tiempos finales, la gestión y divulgación de los datos personales que el mismo comunique al organizador, con el objeto de publicar las clasificaciones derivadas de su participación y formar parte de la lista de participantes en la presente prueba.
El titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de acceder a los ficheros automatizados, pudiendo ejercitar también el derecho de rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos recogidos en la legislación de protección de datos.
A tal fin, el titular de los datos deberá solicitarlo por escrito a Impulse Promotions Team S.L., C/ Colmenarejo, 1 CP 28229 Villanueva del Pardillo (Madrid) acompañado por fotocopia del DNI o un correo electrónico a promocion@impulsepromotionsteam.com, también acompañado por una copia del DNI